Darío Moreno, alcalde de Sagunto.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Junta de Portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Sagunto ha acordado esta mañana aceptar el proyecto presentado el pasado 12 de marzo por la Autoridad Portuaria de Valencia, según ha informado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

Esta decisión se ha adoptado tras estudiar y valorar todos los aspectos del proyecto presentado, que consiste en la demolición completa del antiguo Pantalán con la intención de construir uno totalmente nuevo en un plazo de seis meses, con un presupuesto de 11 millones de euros.

«Hemos acordado una postura de consenso por parte del Ayuntamiento, a pesar de que teníamos diferentes posicionamientos por parte de los partidos políticos», ha explicado Darío Moreno, alcalde de Sagunto.

Finalmente, ha añadido, «hemos optado desde un prisma realista, aceptar el proyecto de la Autoridad Portuaria de Valencia y trabajar en su mejora, sobre todo en cuanto a la incorporación de elementos de patrimonio industrial». 

En este sentido, Darío Moreno ha indicado que también ha habido consenso sobre que la APV «ha incumplido con sus compromisos en reiteradas ocasiones, pero es importante que trabajemos en positivo para ganar un espacio para la ciudadanía y para dignificar esa parte de nuestro patrimonio industrial». 

El Pantalán tiene una longitud de 1.652 metros y está dividido en cinco tramos. De estos tramos, el primero, con 360 metros de largo, está ubicado en tierra firme y el resto, sobre el mar. Dos de esas partes se derrumbaron durante los temporales de 2019 y 2020.