Imagen aérea del Puerto de Pasaia.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Pasaia ha publicado en el Diario Oficial de la Union Europea y la Plataforma de Contratacion del Sector Público los anuncios de licitación de esta obra, por un importe de 1.266.224,89 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Con esta obra finalizará la urbanización del entorno de la lonja en la zona de la rotonda de San Pedro.

Las obras consisten en la pavimentación del área delimitada por el edificio de cabecera y la rotonda de San Pedro y la construcción de un graderío adosado al edificio de la lonja, y serán financiadas conjuntamente por la Autoridad Portuaria y la Diputación Foral de Gipuzkoa.     

El área que se acondicionará con esta obra tiene una superficie similar a la de la primera fase, ya en servicio, por Io que en conjunto formarán un importante espacio de uso público abierto por un lado al casco urbano y por otro al nuevo edificio de oficinas de la lonja, denominado edificio de cabecera que empezará a ocuparse en breve plazo.

Desde el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio su titular, Rafaela Romero, ha destacado la importancia del inicio de esta nueva fase que supondrá “dar continuidad y finalmente concluir el proyecto de mejora y reurbanización iniciado en el entorno de la Lonja de San Pedro».

«Un plan de reurbanización que responde a la  demanda histórica  del  territorio con los y las Pasaitarras, que una vez concluida esta fase podrán disfrutar de un nuevo espacio de ocio que a su vez mejorará la conexión del distrito. Mejorar e integrar la relación puerto ciudad y actuar en los municipios que conforman la bahía es un objetivo que mantenemos en nuestro departamento”, añade Romero. 

Las previsiones son que a principios del próximo año pueda abrirse al uso público esta segunda fase de la plaza.