La Cofradía de Pescadores estrena su nuevo edificio en el Puerto de la Savina
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El Puerto de la Savina cuenta desde hoy con un nuevo edificio destinado a uso de la Cofradía de Pescadores de Formentera, sufragado por la Autoridad Portuaria de Balears (APB). Las obras finalizaron este mes de enero y hoy han sido recepcionadas por parte de la APB.

Este proceso ha culminado con la visita de un inspector del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), que ha podido comprobar tras un recorrido por las nuevas instalaciones que los trabajos desarrollados se han ajustado a lo proyectado. 

En el acto estaban presentes el director de la APB, Juan Carlos Plaza y el jefe de área de Infraestructuras, Antoni Ginard. Por parte del Consell, se han hecho presentes los consellers de Economía, Hacienda y Servicios Generales, Bartomeu Escandell; de Movilidad y Territorio, Rafael González e Infraestructuras, Sector Primario e Interior, Josep Marí.

Por su parte la Cofradía de Pescadores gestionará en concesión este espacio, que en breve estará en funcionamiento. 

Las obras finalizaron este mes de enero y hoy han sido recepcionadas por parte de la APB.

Cabe destacar que la nueva localización es más cercana al muelle pesquero y a la zona de extendido y reparación de redes, por lo que el trabajo de los pescadores se verá facilitado. Además, el proyecto ha sido consensuado por el Consell de Formentera y la APB.

Con un coste de 1.040.910 euros, el nuevo edificio tiene forma triangular y consta de planta baja y cubierta transitable con pérgola. Se compone de una zona privada (locales en planta baja dedicados a la cofradía de pescadores y locales técnicos) y una zona pública, que es la cubierta accesible a los viandantes. A esta se accede a través de una rampa y constituye un auténtico mirador abierto a visitantes y residentes.

El edificio se alza mirando hacia el mar, creando un objeto emblemático en el puerto de la Savina con dos funciones: crear un equipamiento altamente funcional y  proveer a la población de un espacio público para la interrelación humana.