Con un presupuesto de más de 161.000 euros, los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y mejorarán la seguridad en la zona.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Las obras de reposición del muro de contención de Cala Cortina han comenzado y tiene un plazo de ejecución de tres meses. “Vamos a construir un nuevo muro de contención en Cala Cortina, tras haber sufrido un derrumbe parcial, en una actuación que mejorará la seguridad para peatones y vehículos que transitan por esta zona”, ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

Muñoz ha explicado que “los trabajos están previstos que finalicen en junio, para tener todo listo justo cuando comience la temporada de verano, una época donde aumenta la afluencia de personas y vehículos en Cala Cortina”. 

Con un importe de adjudicación de 161.826,09, IVA incluido, los trabajos consisten en la demolición de los restos del muro existente y la construcción de uno nuevo de hormigón armado. Además, se va a proceder a la reposición del pavimento afectado y a la mejora del sistema de drenaje. 

Se realizará una cuneta de drenaje perimetral junto al nuevo muro, otra que drenará el agua que proviene de la carretera y se realizará un desbroce y limpieza de la zona.  

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuacionescomprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad. 

 

Con un presupuesto de más de 161.000 euros, los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y mejorarán la seguridad en la zona.