La AP de A Coruña estudia las propuestas para acondicionar el muelle de Batería
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha recibidolas ofertas de ocho empresas constructoras que se han presentado a lalicitación de las obras de reordenación del muelle de Batería, con vistas a suapertura al uso ciudadano este verano

Una actuación que se desarrollará como paso previo a la transformación definitiva de este espacio, que está previsto iniciar el próximo año.

El importe de la licitación asciende a 136.000 euros, con el objetivo de adecuar esta superficie con un diseño versátil que permita conjugar el uso portuario con el desarrollo de actividades dirigidas a la ciudadanía.

Al tratarse de una actuación provisional hasta que se proceda al desarrollo definitivo de este espacio, junto con el del muelle de Calvo Sotelo, se acometerá la reforma conforme a las necesidades del momento actual. Ésta incluirá la reordenación de viales y plazas de aparcamiento, así como la pavimentación de aquellas zonas que lo requieran, para darle uniformidad a todo el recinto.

Está previsto que estas labores se desarrollen a lo largo del mes de mayo y principios de junio, con el fin de que el espacio quede preparado para el acceso público, dando continuidad a la apertura del muelle de Trasatlánticos.

Tras el éxito de la experiencia durante la Semana Santa, se ha dado un paso más con la apertura de este espigón todos los fines de semana. Siguiendo el modelo de este espacio, para el muelle de Batería se adquirirán vallas móviles provisionales similares a las que ya se están empleando en Trasatlánticos.

De ese modo podrán delimitarse los espacios disponibles en función de las eventuales necesidades portuarias, y organizar los espacios necesarios para el formato de las actividades recreativas, culturales o deportivas que se desarrollen.

A estas actuaciones de remodelación se unirá, a lo largo de este año, la rehabilitación del cierre perimetral del recinto portuario en el tramo comprendido entre la plaza de Ourense y el muelle de Batería. Se dará así continuidad a las labores de reforma del muro del Puerto entre la Casa del Mar y la plaza de Ourense, que se llevó a cabo el pasado año.