"Este alcalde nunca he estado en contra de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia"
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, mantiene su postura de solicitar informes ambientales para el proyecto de la Terminal Norte del puerto de Valencia

El primer edil del Ayuntamiento de Valencia ha asegurado esta mañana que «este alcalde nunca ha estado en contra del proyecto de la Terminal Norte» aunque ha matizado que debe hacerse con todos los informes ambientales a favor, tal y como establece la legislación actual.

En ese sentido ha vuelto a remitirse al acuerdo del pasado jueves al que llegó el Pleno del Ayuntamiento de Valencia en el que solicitaba a la Autoridad Portuaria de Valencia informes de carácter ambiental que pusieran negro sobre blanco los efectos que iba a tener esta infraestructura tanto en las playas del sur de la ciudad como a nivel paisajístico.

Ribó ha hecho estás declaraciones tras una reunión mantenida con representantes de CEV Valencia, una delegación que ha estado encabezada por su presidenta, Eva Blasco, y en la que han participado también representantes de diferentes asociaciones empresariales.

Blasco ha asegurado que han trasladado a Ribó su posicionamiento en torno al proyecto de la Terminal Norte y han reiterado la necesidad de acelerar cuanto antes este proyecto para mantener la competitividad del puerto de Valencia.

La presidenta de CEV Valencia ha manifestado la apuesta de la patronal por un crecimiento económico sostenible, aunque ha matizado que si se requiere algún tipo de informe ambiental «se haga con la mayor celeridad».