La AP de Huelva mejora el entorno y los accesos del Real Club Marítimo
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Huelva ha llevado a cabo distintas obras de mejora en el entorno del Real Club Marítimo de Huelva, situado en la zona de servicio del puerto onubense, como la adecuación de una zona de aparcamientos, la creación de nuevas plazas de estacionamiento, así como la mejora de los accesos al club, entre otras actuaciones, que han contado con una inversión de 175.000 euros.

En relación a las plazas de aparcamiento, se ha adecuado la zona de estacionamiento exterior de unos 160 metros cuadrados, incorporándola al Real Club Marítimo de Huelva. Asimismo, se ha incrementado la dotación de plazas de estacionamiento, con la creación de 45 nuevas plazas en el acerado de la margen izquierda. 

Los accesos al Real Club Marítimo de Huelva también han sido renovados. Para ello, se ha ampliado el acceso único existente, mediante la creación de un nuevo acceso peatonal y otro para vehículos. Completa esta medida, la dotación de un nuevo paso de peatones con regulación semafórica para el acceso directo a las instalaciones del club, así como la puesta en marcha de una nueva parada de autobús frente al aparcamiento existente de las instalaciones del club.

En esta línea de actuación, también se ha realizado un desvío del trazado de la senda peatonal por el exterior de muro existente para habilitar paso a los usuarios de los angares del club, una medida que comprende la ejecución de un nuevo trazado de la senda peatonal.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado al Real Club Marítimo de Huelva una ampliación de su concesión vigente en una superficie de 680 metros cuadrados, donde el Real Club Marítimo de Huelva ha puesto en marcha una marina seca.