La AP de Alicante remodelará los Muelles 1 y 2 para acercarlos aún más a la ciudad
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Alicante sigue dando pasos para optimizar la integración de sus muelles con la ciudad, con el objetivo de potenciar la intercacción con el entorno urbano. El próximo paso que dará en este sentido es la mejora y pavimentación de los Muelles 1 y 2 del puerto de Alicante, donde invertirá 2,47 millones de euros.

Con dichas obras, el Puerto de Alicante persigue la modernización y ajuste de todas sus instalaciones y servicios, así como un incremento en la calidad ambiental y funcional del espacio público, común y de uso libre. De esta forma se mejorará el tránsito de los usuarios residentes y visitantes del centro y también la imagen y prestaciones del entorno urbano.

Las actuaciones a realizar, sobre una superficie total de 11.867 metros cuadrados, se sitúan en el frente de tierra que limita con el frente urbano de la Dársena Interior del puerto de Alicante. Comprende el Paseo de Guillem Tato (Muelle 1) y el Paseo de los Mártires de la Libertad (Muelle 2).

El proyecto tiene entre sus objetivos que sean desarrollados en armonía ambiental y material con el resto de intervenciones urbanas aledañas (las de más calidad) para lograr y potenciar la continuidad en el espacio público urbano. Esta continuidad contribuirá a desdibujar la frontera existente hasta ahora entre los espacios portuarios y los de uso ciudadano.

En esencia, los trabajos a realizar comprender la renovación completa de los pavimentos por un solado de granito nacional, el tratamiento de las zonas del muelle colindantes al mar mediante elementos de acero galvanizado de fuerte espesor, la creación de nuevos espacios de estancia y descanso, la sustitución de instalaciones generales, la renovación de mobiliario urbano (luminarias, papeleras, bancos) y de plantación menor y elementos arbóreos (palmeras).