Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

La Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (Aspapronias) ha inaugurado hoy la piscina cubierta terapéutica de su centro situado en la sede de la Ronda Exterior Norte de Huelva, tras las actuaciones de remodelación llevadas a cabo en esta infraestructura, en las cuales el Puerto de Huelva ha participado.

La piscina dispone de una superficie de 36,20 metros cuadrados y en breve se pondrá en servicio tras las mejoras realizadas, que han contado con la colaboración del Puerto de Huelva, a través de la convocatoria puerto-ciudad, y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Se trata de una reforma de la piscina con la que ya contaba el centro y que se puso en marcha gracias a una obra social con motivo de la coronación de la Virgen de la Esperanza en el año 2000. 

Debido a las carencias de esta infraestructura, como ha explicado la presidenta de Aspapronias, Cristina Andreus, se hacía necesaria esta reforma. «Es una piscina terapéutica, donde ofrecerán hidroterapia, principalmente para personas con discapacidad que necesitan rehabilitación” y que servirá, no solo para los usuarios de Aspapronias, «si no para otras entidades que lo requieran», ha indicado Andreus.

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha recordado que el apoyo del Puerto a Aspapronias se enmarca en la convocatoria puerto-ciudad. Miranda ha felicitado a Aspapronias  por la puesta en marcha de esta iniciativa, de la que se beneficiarán numerosos usuarios que necesitan rehabilitación y ha valorado positivamente el gesto de solidaridad de Aspapronias, ya que pondrá a disposición de otras asociaciones y personas que lo necesiten esta infraestructura.

«Desde el Puerto de Huelva tenemos un gran compromiso con los ciudadanos. En el ámbito de nuestra estrategia de integración puerto-ciudad, llevamos a cabo un amplio programa de colaboración con numerosas asociaciones y colectivos, sociales, culturales, educativos y deportivos, entre otros. El Puerto tiene una enorme responsabilidad con su entorno”, ha asegurado Miranda. 

Por su parte, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha añadido que «la sociedad está en deuda con las personas que más lo necesitan y las administraciones no dan todas las respuestas», por eso, esta colaboración entre Puerto, Ayuntamiento de Palos de la Frontera y una hermandad, como la de la Esperanza, «se hace tan necesaria para atender a las personas con discapacidad intelectual y dar respuesta a sus demandas».  

Se trata de una reforma de la piscina con la que ya contaba el centro y que se puso en marcha gracias a una obra social con motivo de la coronación de la Virgen de la Esperanza en el año 2000.

Asimismo, el hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza de Huelva, José Manuel Mora, ha recordado el apoyo de esta hermandad hace 21 años para la construcción inicial de la piscina.  

En el acto también ha estado presente la secretaria general del PP Andalucía y diputada andaluza, Loles López, quien ha agradecido a Aspapronias «la labor que realizan día a día, en su nobleza y entrega a los demás».