Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) instalará dos nuevos pantalanes flotantes en el Fondeadero del Puerto Pesquero de la capital, que se sumarán a los dos que se instalaron a principios de este año. La APA ha sacado a licitación el suministro de los dos pantalanes, cuyo valor estimado de contrato es de 213.800 euros. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta las 18.00 horas del próximo 10 de noviembre. El plazo para el suministro, montaje y puesta en servicio de las infraestructuras –una vez firmado el contrato- es de cuatro meses.

Los nuevos pantalanes, que se instalarán al oeste de los dos ya instalados, tienen capacidad para el amarre de 40 embarcaciones pesqueras y recreativas, con lo que, una vez en servicio, el Fondeadero contará con capacidad para 80 plazas.

Esta instalación se enmarca en el programa de actuaciones para la ordenación e integración del Puerto Pesquero que lleva a cabo la APA. En los últimos meses, además de la instalación de los dos primeros pantalanes ya en servicio, se ha creado en el Fondeadero una explanada cerrada mediante una escollera con talud tendido de unos 225 metros de longitud. 

Asimismo, la APA está acometiendo actualmente la demolición de las viejas naves portuarias y casetas de pescadores, dentro de la primera fase del proyecto de ‘Adecuación para nuevos usos en el Puerto Pesquero de Almería’, que tiene como objetivo la modernización de esta zona y la mejora de las condiciones y el marco de trabajo del sector pesquero.