Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

El Boletín Oficial del Estado ha sacado a información pública la propuesta de la Universitat Politècnica de València (UPV) sobre la solicitud de ocupación de bienes de dominio público portuario de los Tinglados Fruteros 6, 7 y 8 del Puerto de Gandia. 

Este espacio cedido por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que cuenta con una superficie aproximada de 930 metros cuadrados, estará destinado a la instalación de módulos prefabricados para albergar un laboratorio de hidro acústica, por un plazo de diez años.

La solicitud de la UPV se produce con vistas a poder ampliar sus instalaciones dedicadas a la investigación marina. Desde 2010, los tinglados del Puerto de Gandia cuentan con una Unidad Mixta de I+D+i creada por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la UPV. Esta Unidad de Tecnología para Estudios Marítimos desarrolla planes, proyectos y actuaciones conjuntas con el objetivo de promover la oceanografía, el medio ambiente marino, y el uso eficiente y sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas.