La presidenta y la alcaldesa han mantenido una reunión telemática para abordar diversos temas de interés relacionados con la actividad portuaria y la relación puerto y ciudad en el municipio.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del director, Agustín Romero, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, mantuvieron ayer un encuentro telemático para abordar diversos temas de interés relacionados con la actividad portuaria y la relación puerto y ciudad en el municipio.

Uno de los asuntos tratados fue el estado de la tramitación de la modificación de la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios (DEUP) iniciada por la Autoridad Portuaria para para la adscripción de terrenos del Polígono Industrial El Trocadero, en el término municipal de Puerto Real, a la zona de servicio del puerto. Se trata de una parcela de 433.213,9 metros cuadrados, ocupados por la antigua fábrica de DELPHI, muy próximos a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real, actualmente al límite de su ocupación.                        

La modificación de la DEUP requerirá una modificación posterior del Plan Especial, para la que la presidenta se comprometió a consensuar los usos con el Ayuntamiento, de la misma forma que se ha hecho en los municipios de Cádiz y El Puerto de Santa María.

Teófila Martínez ha informado también a la alcaldesa del estado en el que se encuentra la inversión en medidas medioambientales en La Cabezuela-Puerto Real, donde se están ejecutando unas nuevas pantallas cortavientos que minimizarán el impacto en la descarga y carga de graneles sólidos y cuya inversión asciende a 2 millones de euros.

Asimismo, Martínez ha anunciado otra inversión de 5 millones de euros para la mejora de la pavimentación y nivelación del muelle, que también redundará en un menor impacto del tráfico rodado en el entorno.

Por otro lado, en relación a la integración del puerto en la ciudad, se acordó el inicio de los trámites para sacar a licitación la explotación de un local con uso hostelero en la Puntilla del Muelle, junto con una mejora de las instalaciones deportivas que actualmente ocupa el Club Náutico “El Trocadero”.