Las obras en el edificio saldrán a concurso con un plazo de ejecución tope de 21 meses y un presupuesto máximo de casi 1,6 millones de euros.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha celebrado este miércoles la primera reunión telemática de su historia. En ella ha aprobado el proyecto de rehabilitación de la antigua Comandancia Naval, así como las prescripciones y cláusulas que regirán la contratación de la obra y su desarrollo.

Esta actuación contribuirá a poner en valor la fachada marítima de la ciudad, junto con otras dos que se encuentran en trámites: la recuperación del viejo edificio de Aduanas y la desafectación de la Casa del Mar para que pueda funcionar con usos turísticos. 

Tras el paso dado, los trabajos en la antigua Comandancia Naval se licitarán formalmente ya en las próximas semanas. Construido en 1931, el inmueble se integrará con la actual sede de la Autoridad Portuaria, dando así lugar a un único edificio con dos bloques que quedarán conectados por sus plantas bajas y unidos por sus semisótanos. Se solucionarán de esta manera los problemas de espacio que hasta la fecha han impedido dar respuesta óptima a las necesidades de personal y usos que han ido surgiendo con el paso de los años.

El contrato saldrá a concurso público con un presupuesto máximo de 1,58 millones de euros más IVA y un plazo tope de ejecución de 21 meses. Se inscribe en el plan de inversiones de la Autoridad Portuaria y cuenta con el aval de Puertos del Estado e informe favorable de la Abogacía del Estado.