El presidente de la AP de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, y el director del ente portuario, Aitor Acha, mantuvieron el 7 de agosto la primera reunión oficial con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (APSCT), Carlos González, y el director de la APSCT , Aitor Acha, mantuvieron el viernes la primera reunión oficial con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, tras el reciente nombramiento de este último al frente de la corporación chicharrera. 

Como no podía ser de otra manera, la relación puerto-ciudad, y en concreto el análisis de los proyectos que avalan el avance de la misma, fueron los temas centrales de una reunión desarrollada bajo un clima de total colaboración.

En este sentido, Carlos González confirmó a José Manuel Bermúdez que, si no hay contratiempos, las “Obras de Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco, fase 2”, comenzarán antes de fin de año, previa adjudicación de las mismas entre septiembre y octubre.

Acondicionamiento del litoral de Valleseco

No obstante, el organismo portuario da un paso adelante más para potenciar la relación del puerto capitalino con la ciudad y tanto su presidente como su director se comprometieron a elevar al Consejo de Administración, en principio en la sesión de septiembre, un convenio de colaboración para ejecutar los trabajos de “Acondicionamiento del litoral de Valleseco (Acapulco-El Bloque)”, cuyo proyecto ha sido costeado por Puertos de Tenerife con una inversión de 15.200 euros, entidad que también materializará todas las actuaciones que lo integran. 

 

Puertos de Tenerife se compromete a agilizar trámites para la instalación del Parque La Gesta y el proyecto de acondicionamiento Acapulco-El Bloque

Por su parte, la corporación santacrucera se comprometerá a aportar los más de 300.000 euros de coste de los trabajos, cifra que revela la envergadura de las obras a ejecutar.

Los trabajos a realizar se distribuirán en los ámbitos de Playa de Acapulco y de El Bloque y su materialización dotará a los usuarios del entorno de un acceso cómodo y seguro al litoral, además de potenciar al máximo el valor del espacio libre público como zona de encuentro y convivencia entre los ciudadanos.

José Manuel Bermúdez también recibió el compromiso de la Autoridad Portuaria tinerfeña de agilizar los trámites correspondientes a la autorización del parque infantil dedicado a La Gesta, que ocupará 2.500 metros cuadrados de terrenos portuarios ubicados frente a la Plaza de España. 

Cabe recordar que con fecha 20 de mayo de 2020 el Consejo de Administración portuario dio vía libre para el inicio de los trámites que llevarán a la cesión gratuita de dicha superficie al ayuntamiento capitalino tinerfeño.

También positiva fue la respuesta de los representantes de Puertos de Tenerife a la petición de apoyo del alcalde al proyecto Santa Cruz 2030, concretamente para avanzar en la recuperación de los terrenos para la ciudad, avanzando asimismo al regidor la próxima cesión al Ayuntamiento de la Avenida José Martí.