Foro de Turismo.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El cuarto Foro de Turismo de este año 2021 se ha celebrado hoy en el Instituto de Estudios Portuarios, presidido por la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio. 

Durante el mismo, se han explicado las principales medidas puestas en marcha por el Puerto de Málaga para apoyar la recuperación de la actividad tras la crisis provocada por la Covid-19.

Otro de los puntos tratados en este Foro de Turismo ha sido la Feria H&T, un encuentro para la hostelería, hotelería y turismo que se celebra los días 26, 27 y 28 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que se ha adaptado a la situación excepcional por la pandemia.

Asimismo, se ha informado de algunas de las acciones y eventos en los que ha participado el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, de manera virtual, como el ITB Berlín, reuniones de Andalusian Soul con México y Japón, entre otros países y webinars con turoperadores, entre otras.

También se continúa trabajando en las diferentes mesas sectoriales de Turismo y en la campaña “Málaga Segura” para la detección temprana del COVID-19 a través de la realización de test de antígenos.

Tras la presentación del ‘Plan Estratégico Turismo de Málaga 2021-2024’, Málaga continúa gestionando y en contacto con diferentes agentes y actores del sector turístico para seguir impulsando la reactivación de la ciudad. Entre las acciones previstas para las próximas semanas, destacan la puesta en marcha de diferentes campañas de marketing en países como Reino Unido, Alemania y Países Nórdicos o Francia.