MSC ultima la vuelta de sus cruceros a Valencia y Barcelona
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Poco a poco, el sector crucerístico comienza a mover ficha para poder retomar algunos de los itinerarios que hasta ahora han estado suspendidos como consecuencia de la pandemia sanitaria.

Es el caso de MSC Cruceros, una de las mayores navieras del mundo, que está ultimando la vuelta de sus buques al Mediterráneo, incluyendo los puertos españoles de Valencia y Barcelona a partir del próximo verano.

Para facilitar la llegada de los cruceristas a los buques, MSC ha decidido ampliar sus puertos de escala en el Mediterráneo, donde la naviera ha decidido desplegar una oferta con hasta 15 enclaves. El “MSC Grandiosa” extenderá su itinerario actual de siete noches, haciendo escala en los puertos italianos de Génova, Civitavecchia (Roma), Nápoles, Palermo y La Valeta (Malta). “Los puertos españoles de Valencia y Barcelona se añadirán al itinerario actual del barco tan pronto como estos destinos confirmen su apertura”, asegura la compañía.

Desde agosto de 2020, la naviera mantiene unos estrictos protocolos de seguridad que han protegido a más de 60.000 pasajeros

Todos los buques que va a desplegar MSC Cruceros en los próximos meses por el Mediterráneo “operarán bajo el mismo protocolo de sanidad e higiene que ha estado protegiendo de forma segura a los más de 60.000 pasajeros de MSC Cruceros que han navegan en los barcos de la naviera en el Mediterráneo desde agosto de 2020”, aseguran desde la compañía.

Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros, afirmaba recientemente que  “hoy tenemos claridad sobre qué destinos y puertos europeos estarán abiertos inicialmente este verano”, reflejándolo en “un primer conjunto de itinerarios nuevos y actualizados para la próxima temporada para que así los pasajeros puedan reservar sus vacaciones con nosotros con total confianza”.

Por otro lado, el máximo dirigente de MSC Cruceros se muestra convencido de que “en las próximas semanas podremos enriquecer aún más algunos de estos itinerarios, así como añadir más barcos a otras nuevas rutas”, a medida que más puertos y destinos turísticos, en particular en España y Francia, estén disponibles para recibir barcos y visitantes.

 

Seis buques desplegados en todo el Mediterráneo

Además del “MSC Grandiosa”, la naviera suiza va a desplegar otros dos cruceros en el Mediterráneo Occidental.

El “MSC Seaside” comenzará a navegar el 1 de mayo desde Génova haciendo escala en los puertos de Siracusa en Sicilia y Taranto en Puglia, así como Civitavecchia (Roma) y La Valeta. Desde la compañía esperan incluir en breve el puerto de Marsella tan pronto como Francia confirme su disponibilidad.

Por otro lado, a finales de julio, el “MSC Seashore” se unirá a la flota de MSC Cruceros para convertirse en su nuevo buque insignia. Desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre ofrecerá cruceros con embarque en Barcelona, para escalar en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, y Marsella en Francia.

En el Mediterráneo Oriental, la naviera tiene previsto poner en servicio otros tres buques.

A partir del próximo 5 de junio, el “MSC Orchestra” ofrecerá a los pasajeros embarque en los puertos italianos de Venecia los sábados, Bari los domingos y tendrá también escalas en las islas griegas de Corfú, Mykonos y Dubrovnik en Croacia.

Asimismo, el “MSC Splendida” comenzará a navegar el 12 de junio con embarque en Trieste los sábados y en Bari los martes (ambos puertos italianos), con escala en Dubrovnik (Croacia), Corfú (Grecia) y Kotor (Montenegro).

Desde el 20 de junio, el “MSC Magnifica” ofrecerá embarques en los puertos italianos de Venecia los domingos y Bari los lunes y embarque en El Pireo (Atenas) los miércoles, y escalas en la isla griega de Mykonos y en Split, Croacia.