El Puerto de Málaga retomará el turismo de cruceros el 15 de junio
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El Puerto de Málaga ya dispone de una fecha concreta para el retorno del turismo de cruceros, que se hará de forma escalonada. Será el próximo 15 de junio, según ha solicitado la naviera alemana TUI.

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía analizará la solicitud para su aprobación, en base al Protocolo Sanitario aprobado hace unas semanas para el restablecimiento de itinerarios nacionales con escalas en la región, por lo que el recinto portuario podría convertirse en el primer puerto peninsular en hacer escala un buque de crucero en la era post Covid.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, considera que “se trata de una noticia verdaderamente importante, porque llevamos meses trabajando para la llegada de este momento con la aplicación de todas las medidas de seguridad”. Y subraya, además, que “a partir de ahora esperamos ir recuperando poco a poco el número de cruceristas que tuvimos en el pasado, que son una fuente de riqueza y empleo. Un turismo que en el futuro va a seguir creciendo y aportando a la economía malagueña”.

La naviera TUI desarrolla una experiencia de crucero “burbuja”, en la que traslada a sus pasajeros en sus propios aviones, y permite únicamente excursiones organizadas por la propia compañía, lo que garantiza que se respeten las medidas de seguridad anti COVID-19 en todo momento. Desde julio de 2020 opera en Canarias con itinerarios de cabotaje que están siendo un caso de éxito, por lo que la elección del Puerto de Málaga refuerza la apuesta de la compañía por el destino español y consolida la importancia del tráfico de cruceros en Andalucía.

De este modo, Málaga será puerto de escala del buque ‘Mein Schiff 2’, que partirá desde Gran Canaria a Palma de Mallorca.

Seguridad en el puerto y el destino 

Como continuación al trabajo de coordinación desde la publicación del protocolo sanitario andaluz, la Autoridad Portuaria reúne hoy a todos los agentes implicados en esta escala, tanto del puerto como del destino. El objetivo primordial es garantizar la máxima seguridad en la operativa y las excursiones programadas, que estarán controladas mediante la distribución de los pasajeros en “grupos burbuja”.