El Puerto de Santander, preparado para recibir cruceros internacionales
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Santander está preparada para recibir de nuevo en el puerto a los cruceros turísticos con todas las garantías sanitarias, una vez se ha producido el levantamiento de la prohibición del Gobierno central para que los cruceros internacionales puedan atracar en los puertos estatales, a partir del 7 de junio.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha considerado que se trata de una “magnífica” noticia y ha señalado que el puerto cuenta “con todos los medios e información necesarios para facilitar las escalas en el puerto y hacerlo con total seguridad”. 

Martín, que ha apostado por el turismo de cruceros como un “elemento importante que ayuda a impulsar la industria de Cantabria”, ha asegurado que la APS ha estado trabajando durante estos meses de pandemia con operadores, navieras, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Sanidad y el resto de administraciones de Cantabria para, “una vez que se ha producido una mejoría sanitaria y se permite la vuelta de los cruceros, reactivar un turismo de gran importancia para la hostelería y comercio de Santander y que se extiende, a través de las excursiones, a otros puntos de la Comunidad Autónoma”. 

El Puerto de Santander dejó de recibir cruceros en marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma y se prohibió su tráfico en España. Durante ese año estaba prevista la llegada de 20 cruceros a la infraestructura cántabra. 

Con el final de las restricciones, Santander espera recuperar este tráfico y, por el momento, están previstas dos escalas del buque de lujo «SeaDream I», de la naviera SeaDream Yacht Club, los días 3 y 11 de julio y la Autoridad Portuaria está recibiendo peticiones de información de otras navieras para escalar en Santander a lo largo del año.