El tráfico de cruceros vuelve a coger impulso en el puerto de Alicante 
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El crucero «Aida Perla», de la naviera Aida Cruises, ha realizado esta mañana la que ha sido su primera escala en el puerto de Alicante. El buque ha atracado en la Terminal de Cruceros a primera hora de la mañana, procedente de Palma, con 1.400 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad alemana.

En esta primera escala se ha celebrado el tradicional intercambio de metopas que, con el fin de cumplir los protocolos sanitarios, en esta ocasión, y al igual que se hiciera el pasado 26 de junio con el «Mein Schiff 2», ha tenido lugar frente a la Terminal de Cruceros, en vez de a bordo del buque, donde Diputación, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria han ubicado un mural de bienvenida a los cruceristas.

En el acto ha participado Francesco Balbi, director de la Terminal de Cruceros; Fredrik Boris Becker, capitán del «Aida Perla»; y Mónica Bautista, jefa de la División Comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA).

Dentro de la programación de cruceros para este 2021, está prevista la recepción de otras tres primeras escalas de los buques «Marella Explorer 2» (15 de octubre), «Aida Mira» (15 de noviembre), y «Norwegian Pearl» (12 de diciembre), lo que muestra el creciente interés de las navieras por el  puerto alicantino, y supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por la Autoridad Portuaria de Alicante en la implementación de normas y protocolos, para garantizar la seguridad sanitaria como puerto de destino.

El «Aida Perla» zarpará esta noche, a las 22:00 horas, rumbo al puerto de Ibiza, teniendo previsto realizar otras siete escalas en el puerto de Alicante a lo largo de este año.

El crucero «Aida Perla» ha atracado en la Terminal de Cruceros.