Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El crucero «Amera», consignado por Pérez y Cía. y propiedad de la naviera Phoenix Reisen, atracará el próximo sábado en el Puerto de Santander con 617 cruceristas a bordo, en la que será la primera escala de un crucero en la infraestructura cántabra desde finales de 2019, cuando finalizó la campaña en la Comunidad Autónoma, que se solapó con el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020. 

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, han destacado este lunes la importancia de este buque ya que, “tras 19 meses sin recibir barcos de este tipo”, la llegada del «Amera» representa “un paso más en la vuelta a la normalidad de una industria importante para la hostelería y comercio de Santander que se extiende, a través de las excursiones, a otros puntos de la Comunidad Autónoma”.

Martín ha señalado, además, que tanto tripulantes como pasajeros, visitarán la ciudad con todas las medidas sanitarias en regla por lo que los cántabros “pueden estar tranquilos”.

Apoyo del Gobierno regional

El responsable de la APS se ha referido también al apoyo que recibe el puerto tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento en todas las escalas para garantizar una atención “de máxima calidad”al crucero “en el que constituye un claro ejemplo de colaboración institucional”. 

López Marcano ha recordado, por su parte, que el turismo de cruceros es una de las apuestas del Gobierno de Cantabria como fuente de llegada de turistas y, especialmente, de “un turismo de calidad y alto poder adquisitivo”. 

Para López Marcano, el turismo de cruceros es, además, una forma de “diversificar y de desestacionalizar el turismo”y la llegada de un crucero supone “dinamización y actividad”para muchos servicios relacionados con el sector.