Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

El Puerto de Málaga recibirá 6 buques de crucero esta semana continuando, así, con la previsión de septiembre durante la cual se ha producido un importante incremento del tráfico desde su reactivación el pasado mes de junio

Además, dos de estos buques visitarán por primera vez el recinto portuario. Ambos pertenecientes a las conocidas navieras itialianas, MSC Cruceros y Costa Cruceros, tradicionales del Puerto de Málaga y que, con estas primeras escalas refuerzan la confianza y apuesta de antaño.

La semana crucerística comienza hoy, con la coincidencia dos buques: el «Mein Schiff 2», procedente de Palma de Mallorca, y el «Aida Perla», procedente de Cádiz, que permanecerán atracados en el recinto portuario hasta las 18 horas.

Programación

De cara al fin de semana se concentran el resto de escalas programadas, quedando el calendario de la siguiente manera:

Viernes, 24 de septiembre. 

· «MSC Virtuosa». Primera escala en el Puerto de Málaga. 331,4 metros de eslora. Horario: de 12 a 19 horas.

· «Mein Schiff 3». 293,2 metros de eslora. Horario: de 8 a 19 horas.

Sábado, 25 de septiembre.

· «Viking Júpiter». 228,3 metros de eslora. Horario: de 6 a 18 horas.

Domingo, 26 de septiembre.

· «Costa Diadema»: Primera escala en el Puerto de Málaga. 305,7 metros de eslora. Horario: de 9 a 19 horas.

Seguridad y recuperación económica

La seguridad respecto a la salud continúa siendo prioritaria en estas escalas, manteniendo las navieras de crucero estrictos protocolos, aprobados por las autoridades sanitarias locales y complementados por las acciones llevadas a cabo en el Puerto de Málaga y en las terminales de crucero, gestionadas por Málaga Cruise Port, así como durante las visitas al destino.