Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

A primera hora de la mañana, ha atracado, en el puerto de Alicante, el crucero «Iona», propiedad de la naviera P&O Cruises y representado por la empresa Marmedsa Cruise Services, con 3.437 pasajeros a bordo.

Al ser la primera escala que realiza el «Iona» en la ciudad, se ha celebrado el tradicional acto de bienvenida organizado por la Autoridad Portuaria, durante el cual se realiza un intercambio de metopas con el crucero, para conmemorar esta primera visita a la ciudad. 

En el acto han participado Mónica Bautista, directora comercial de la APA; Francesco Balbi, director de la Terminal de Cruceros; Robert Arthur, representante de Marmedsa Cruise Services en Alicante; y Robert Gerald John Camby y Andrew John Wolverson, capitanes del buque.

Con una capacidad máxima de 6.685 pasajeros, el buque ha llegado a la ciudad con 3.437 pasajeros, con el fin de garantizar la distancia social en las travesías.

El puerto alicantino tiene registradas 37 escalas para el 2021 y 63 escalas para 2022

A primera hora de la mañana, ha atracado, en el puerto de Alicante, el crucero «Iona».

14 escalas este mes

El «Iona» abre un mes de octubre con gran actividad, en cuanto a llegadas de cruceros en el puerto de Alicante, teniendo previstas 14 escalas, algunas de ellas dobles:  el día 11, con los buques «Apex» y «AIDAperla», y el 15, con el «Marella Explorer 2» y el «Club Med 2».

Además, tal y como anunció la Autoridad Portuaria en la primera jornada de la IV Edición de Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros, el puerto alicantino tiene registradas 37 escalas para el 2021 y 63 escalas para 2022, números que superan las llegadas registradas en 2019, antes de la suspensión de operaciones de crucero con motivo de la pandemia.

Estas cifras auguran buenas expectativas de recuperación del sector en la provincia, fruto del trabajo que se viene realizando, en colaboración con las distintas instituciones y organismos, así como de las normas y protocolos implementados, para garantizar la seguridad sanitaria, y reforzar la imagen de la ciudad y la provincia como “Destino Seguro”.

La Autoridad Portuaria sigue trabajando para consolidar Alicante como puerto base, a través de la negociación de acuerdos de colaboración con las navieras.

El puerto de Alicante recibirá mañana al «AIDAstella», con capacidad para 2.700 pasajeros, y el domingo al «Britannia», con capacidad para 5.722 cruceristas. La escala de este último, al igual que la del «Iona», también está representada por la consignataria Mardmesa Cruise Services.