Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha dado la bienvenida esta mañana al crucero «Borealis» y ha entregado una metopa conmemorativa al capitán del barco con motivo de su primera escala en el Puerto de Vigo.

El buque, que actualmente pertenece a la naviera Fred Olsen Cruise Line, ha atracado alrededor delas 10:30 horas en el Muelle de Trasatlánticos -procedente de Gijón- con un total de 671 pasajeros -en su mayoría británicos- y 655 tripulantes. Además, está previsto que sobre las 18.30 horas de esta misma tarde ponga rumbo a Ferrol.

A día de hoy, han pasado por esta terminal gallega un total de 11.783 personas (6.546 pasajeros y 5.237 tripulantes) en siete escalas de crucero. Para final de año, están previstas otras 18 escalas: siete en octubre, seis en noviembres y cinco en diciembre. 

El pasado año, el Puerto de Vigo acogió siete escalas de crucero, lo que supuso la llegada de un total de 13.967 personas (9.425 pasajeros y 4.542 tripulantes). La última escala tuvo lugar el 11 de marzo con el Oceana, y, a partir de esa fecha, se prohibieron las escalas de crucero debido a la pandemia por Covid-19.