Desde Puertos de Tenerife confirman que para la temporada de invierno 2021-2022 están programadas más de 420 escalas de cruceros. Foto JP Morales.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a participar, a través de su departamento comercial, en el evento Seatrade Cruise Global 2.0, que tuvo lugar del 27 al 30 de septiembre de forma virtual.

La estrategia a seguir durante el desarrollo de este encuentro ha sido la de vender Puertos de Tenerife como una alternativa real y segura a aquellas navieras que todavía no conocen las instalaciones portuarias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como reforzar las relaciones con las que ya se trabaja.

Desde Puertos de Tenerife también se ha adelantado que, para la temporada de invierno 2021-2022, están programadas más de 420 escalas de cruceros en sus cinco puertos dependientes, algo que habla de la recuperación del tráfico marítimo y aproxima los datos a los años previos de pandemia, cuando la cifra superaba el medio millar de escalas anuales.

En ese sentido, la previsión de cruceros para octubre alcanza las 50 escalas en los puertos de la provincia, concentrándose el mayor número de estas -28 escalas- en la última semana del mes. El primero en llegar ha sido el «Celebrity Silhoette», que lo hizo el pasado sábado 2 de octubre al puerto de Santa Cruz de Tenerife

Además de algunos nombres reconocibles como el «Europa 2» o el «Sea Cloud Spirit» un total de once cruceros hacen una primera escala: «Iona», «Celebrity Apex», «Seaventure», «Le Boreal», «Borealis», «Bolette», «Hanseatic Nature», «Seabourn Ovation», «Club Med 2», «Hanseatic Inspiration» y «Silver Spirit».