Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Puerto de Huelva ha puesto en marcha una nueva estrategia centrada en captar buques de cruceros del sector «luxury» para que recalen en en el Muelle de Levante, en el corazón de la ciudad, con el fin de que «los cruceristas puedan visitar Huelva y contribuir a dinamizar la economía de la ciudad».

Con este propósito, el Puerto de Huelva ha recibido esta semana la visita del vicepresidente de Itinerarios y Destinos de la compañía de cruceros Seadream Yacht Club, Emilio Freeman, quien ha visitado las instalaciones del puerto onubense, acompañado por la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda.

El objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano todos los proyectos que llevará a cabo la Autoridad Portuaria de Huelva en el Muelle de Levante y así poder traer a Huelva los buques de esta compañía, con sede principal en Oslo (Noruega) y enmarcados en un segmento «luxury» de la industria de cruceros.

En este sentido, Miranda ha mostrado al representante de Seadream Yacht Club las instalaciones del Muelle de Levante, donde habitualmente arriban las escalas de cruceros en pleno corazón de la ciudad, además de darle información detallada de los proyectos que el Puerto de Huelva desarrollará en la remodelación del Muelle de Levante, como una terminal de cruceros y una marina deportiva, entre otros espacios.

«Estamos trabajando para traer cruceros de alto nivel a la ciudad, como los que opera la naviera que nos ha visitado esta semana, con el fin de que la llegada de los cruceristas contribuya a enriquecer la economía de la ciudad, mediante sus visitas a los establecimientos comerciales, hosteleros y de ocio de Huelva», ha asegurado la presidenta de la APH.

Durante la visita, el representante de la compañía de cruceros Seadream Yacht Club ha estado acompañado también por la responsable de cruceros de HuelvaPort, Jennifer García y el jefe de la División Comercial del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial del Puerto de Huelva, Ignacio Hernani.

Promoción del turismo

El representante de la compañía de cruceros también ha visitado la aldea de El Rocío, donde se celebra la multitudinaria romería en honor a la Virgen del Rocío, además del Palacio del Acebrón, donde ha podido conocer los atractivos turísticos de estos lugares, situados en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana.

Asimismo, Freeman ha mostrado interés en distintos acontecimientos destacados de la ciudad y la provincia de cara a poder planificar futuras escalas de cruceros en el Puerto de Huelva, aunque ya en el año 2018, los buques de esta compañía «Seadream I» y «Seadream II» tuvieron la oportunidad de recalar en el Puerto de Huelva con en torno a un centenar de pasajeros.  

Este viaje de familiarización con el destino (Fam trip) ha sido organizado por Suncruise Andalucía, una asociación formada por los Puertos Andaluces de interés general, que tiene como finalidad la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros, y han colaborado también el Puerto de Huelva, HuelvaPort y el Patronato Provincial de Turismo.