Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

La responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesca Antonelli, ha sido elegida nueva vicepresidenta senior de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise). 

Las elecciones se celebraron en el marco de la 59ª edición de la Asamblea de MedCruise que tuvo lugar en Barcelona donde Figen Ayan, directora de Galataport de Estambul, ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación.

En la nueva dirección de MedCruise también han entrado Lorenzo Vera, representante del Puerto de Motril que ha sido elegido vicepresidente y Elisa Zamora del Puerto de Tenerife

Antonelli, que optaba al cargo junto a representantes de los puertos de Tenerife, Cerdeña, Génova y Civitavecchia, ha felicitado a todos los miembros de la nueva Junta Directiva y representantes de los distintos puertos que han participado en la asamblea. “Vamos a seguir trabajando con todos los agentes implicados para adaptarnos a los nuevos tiempos y necesidades tanto del sector como de las ciudades que acogen a los cruceristas, ofertando nuevas experiencias en los destinos y con todas las garantías de seguridad”, ha señalado.

Figen Ayan, de Estambul, es la nueva presidente que estará acompañada por Antonelli como vicepresidenta senior y Lorenzo Vera del Puerto de Motril – Granada como vicepresidente

La responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesca Antonelli, ha sido elegida nueva vicepresidenta senior de MedCruise.

En esta línea, en la Asamblea General también se han trazado las nuevas líneas de trabajo que se han centrado en las acciones para alcanzar plenamente la normalidad de los cruceros después de la pandemia de la COVID-19.

MedCruise tiene la misión de promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y sus mares adyacentes. La Asociación ayuda a sus miembros a beneficiarse del crecimiento de la industria de cruceros al proporcionar oportunidades de creación de redes, promoción y desarrollo profesional. Fue creada en 1996, mediante un acuerdo de colaboración entre 16 puertos de siete países diferentes. La Asociación se extiende hoy en día por 21 países, representa a 140 puertos y cuenta con 34 asociados.

Valencia destino sostenible

MedCruise reconoció este año la labor de Valenciaport durante la pandemia por la estrategia en redes sociales, un galardón que reconoce la labor desarrollada en 2020 por la Comunidad Portuaria de València durante la pandemia de la COVID-19 y el apoyo al sector crucerista en un año complicado para esta industria.

Una actividad que tras 15 meses se retomó el pasado 27 de junio con la llegada a la ciudad del «Mein Schiff 2». Las operativas de los cruceros cumplen las medidas de seguridad y prevención recogidas en el “Protocolo de control y Prevención de la COVID-19 para los cruceros en buques de pasaje con atraque en puertos de la Comunidad Valenciana” establecido por la Conselleria de Sanitat.

La ciudad de València es un destino mediano y sostenible en cruceros, con crecimientos anuales del 2%, unos 400.000 visitantes y 200 escalas/año. Así, la previsión de la APV en un año normal antes de la COVID-19 era de unos 450.000 turistas para este año. Tras el parón por la pandemia, el sector está volviendo a la normalidad y las escalas previstas en este último trimestre del año reflejan cifras similares a un año normal.