Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El vicepresidente de itinerarios y destinos de la naviera de lujo SeaDream Yacht Club, Emilio Freeman, visita el Puerto de Málaga en el marco de un viaje de familiarización (Fam Trip) promovido por Suncruise Andalucía, con el objetivo de dar a conocer los destinos y puertos de la región para promover futuras escalas de esta compañía.

El itinerario se inició desde Málaga el pasado lunes, desde donde el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el director del organismo público, José Moyano; la gerente de Málagaport, Pilar Fernández-Fígares y la gerente de Sunrcuise Andalucía, Esther Molina, junto a representantes comerciales del puerto y el destino, recibieron a Freeman en la instalación portuaria.

De este modo, pudo conocer de primera mano las infraestructuras y espacios reservados a este tipo de cruceros que, por sus características, suelen atracar en la Terminal del Palmeral, facilitando el acceso a pie de sus exclusivos pasajeros al casco urbano. Posteriormente, visitó algunos de los lugares emblemáticos del centro histórico para conocer la oferta del destino.

Durante la semana visitará otros puertos y destinos andaluces, tales como Motril, Sevilla, Cádiz y Huelva antes de regresar a Málaga el próximo sábado, 13 de noviembre. La última jornada se centrará en visitar la provincia, concretamente la zona de Marbella y Puerto Banús.

La visita finalizará en el Puerto de Málaga, desde donde subirá a bordo de uno de los buques de la compañía que se encontrará realizando una escala ese mismo día. La llegada del «SeaDream I» permitirá conocer de primera mano cómo es la operativa en la instalación portuaria que, además, se realiza en base, como suele ser habitual en esta naviera.

Las jornadas de familiarización con el puerto y el destino en Málaga se realizan con la colaboración de Autoridad Portuaria, el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port.