Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Los trabajos de restyling de la flota de Trasmed están a punto de empezar. Cuatro buques de la naviera, el «Ciudad de Palma», el «Volcán de Tijarafe», el «Volcán del Teide» y el «Ciudad de Granada», se alternarán cada 45 días en dique seco a partir del 6 de diciembre, para renovarse tanto en las zonas de servicios para los pasajeros como en la nueva enseña que lucirá sus dos costados.

Así pues, los buques recibirán nuevos nombres y una nueva enseña. Además, tendrán como color predominante el característico azul de Grimaldi tanto en la chimenea como en ambos laterales, donde aparecerá el rótulo Grimaldi Trasmed. Del mismo modo, se llevará a cabo la renovación de los salones para pasajeros y de los camarotes.

La renovación de la flota, que supondrá una inversión de aproximadamente 30 millones de euros, se llevará a cabo en los astilleros de La Spezia (Italia) de forma gradual y comenzarán con el ferri Ciudad de Palma, actualmente en servicio en la línea entre Barcelona y Palma.

Los trabajos de renovación y mejora también significarán un avance en la sostenibilidad de los barcos gracias a la instalación de sistemas de depuración de gases contaminantes scrubbers en cada uno de ellos.

Está previsto que el restyling completo de la flota termine el 30 de mayo de 2022.

Miguel Pardo, director comercial de Trasmed, ha declarado que “la entrada del grupo Grimaldi nos permite afrontar esta importante inversión”. Para la compañía, ha añadido, “el cliente está en el centro de atención y vamos a iniciar la temporada 2022 con la flota y los servicios en perfectas condiciones para que la experiencia de viaje iguale o supere las expectativas de los pasajeros». 

Trasmed invierte alrededor de 30 millones de euros en renovar su flota.(1)