El "Oceana" visitará A Coruña entre las 9 h y las 17 h, con cerca de 3.000 personas entre pasajeros y tripulantes.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

El buque ”Oeana” de P & O inaugurá hoy la temporada de cruceros en el Puerto de A Coruña. Consignado por Rubine, el buque visitará la ciudad gallega entre las 9 h y las 17 h, con cerca de 3.000 personas entre pasajeros y tripulantes.

La mejora de los servicios, unida al esfuerzo comercial realizado por la Autoridad Portuaria, han propiciado una de las evoluciones más destacadas del sistema portuario español. Si en el año 2009 A Coruña recibía algo más de 50.000 pasajeros, una década después esta cifra ha crecido hasta situarse en torno a los 190.000 cruceristas previstos  en 2019. Con ello, el Puerto de A Coruña se afianza como líder de la cornisa cántabro-atlántica con la mayor cifra de escalas y pasajeros desde Lisboa hasta la frontera con Francia, logrando superar a puertos emblemáticos del sector. 

Con esta apuesta, una de las mayores realizadas en el ámbito de la relación puerto-ciudad, la Autoridad Portuaria ha logrado la consolidación del tráfico de cruceros y la desestacionalización del turismo, con grandes flujos de pasajeros durante todo el año, especialmente en primavera y otoño, que son las dos temporadas más fuertes en el calendario coruñés.