Está previsto que el “Disney Magic” atraque en A Coruña en 2021, para partir rumbo a las Bermudas y culminar el viaje en Nueva York.
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Puerto de A Coruña recibirá el próximo año por primera vez un crucero de Disney Cruise Line.

Este importante acuerdo con la compañía, que iniciará su presencia en A Coruña en septiembre de 2021 con uno de sus buques más emblemáticos, el “Disney Magic”, llega como fruto de varios años de trabajo, tras los que la Autoridad Portuaria consiguió colocarse como destino en las rutas de una de las compañías con más impacto en el sector de cruceros.

El Puerto de A Coruña se incorpora además a una de las rutas más especiales de la oferta de Disney Cruise Line, con salida en Dover el 18 de septiembre y escala en Bilbao el día 20. El 21 está previsto que el “Disney Magic” atraque en A Coruña, para partir rumbo a las Bermudas y culminar el viaje en Nueva York. Una singladura de 12 días en los que se combinan jornadas de navegación con todo tipo de animación a bordo y visitas a las localidades de escala. 

El buque arribará  el 21  de septiembre de 2021 al puerto  coruñés en una de las  rutas trasatlánticas  más  especiales que  ofrece la naviera,  con escalas en las Bermudas y final en Nueva York

El “Disney Magic”, con capacidad para 2.400 pasajeros y 300 metros de eslora, es uno de los cuatro buques principales de Disney Cruise Line, y combina el diseño de los trasatlánticos clásicos con instalaciones y servicios exclusivos, con espacios recreativos para todas las edades y muy enfocados al disfrute de los más pequeños. 

Como ya es tradicional en estos cruceros temáticos, los espectáculos, las actividades de entretenimiento y la ambientación están volcados hasta el último detalle en el mundo de fantasía de Disney, incluyendo a los personajes que viajarán a bordo, como Mickey Mouse, el Pato Donald, Pluto o la Sirenita. 

 

Buenas previsiones para 2021

El desembarco de Disney en A Coruña pone de manifiesto que, “pese al contexto actual que ha paralizado la actividad del tráfico de cruceros en todo el mundo, la Autoridad Portuaria no ha dejado de trabajar para seguir creciendo en este sector”, subrayan fuentes de la Autoridad Portuaria. 

“Tras haber alcanzado el liderazgo en el noroeste peninsular en escalas y pasajeros, las previsiones para el año 2021 son muy positivas. Siempre en función de la evolución de la crisis sanitaria y la recuperación de la actividad, para el próximo ejercicio se espera superar los registros alcanzados en años anteriores y volver a alcanzar un nuevo récord de tráficos, consolidando a la ciudad de A Coruña como uno de los destinos más atractivos del Atlántico”, concluyen las mismas fuentes.

Este logro llega tras un intenso trabajo comercial que no ha cesado durante  la  crisis sanitaria,  y  que permitirá  enfilar  el año 2021  con grandes  perspectivas y  un  posible nuevo  récord  de tráficos  tras  la paralización del sector a causa dela pandemia