La reunión se celebró en Palma de Mallorca y contó con delegaciones Ámsterdam, Bergen, Cannes, Dubrovnik, Málaga, Marsella, Palma de Mallorca y Venecia.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El objetivo principal de Call For Action Cruise 2030 debe ser definir estrategias comunes mediante las cuales cada puerto pueda encontrar formas de apoyar el desarrollo sostenible de la industria de cruceros dentro de sus regiones. Así lo acordó el Grupo de Trabajo Cruise 2030, que formalizó su apoyo a esta iniciativa promovida por el Puerto de Venecia.

Durante la reunión, celebrada en Palma de Mallorca y en la cual estuvieron presentes las delegaciones de ocho de los principales destinos de cruceros de Europa, se presentaron las conclusiones del estudio “Hacia un nuevo equilibrio para puertos, destinos y la industria de cruceros”. El informe destaca el crecimiento del turismo de cruceros en los últimos años, lo que puede acarrear “consecuencias no positivas a nivel local, como el impacto ambiental y la presión causada por grandes números de turistas en el destino y centros históricos”, tal y como explicó la Autoridad Portuaria de Baleares en un comunicado. 

En este sentido, el estudio apela a que el futuro de la industria de cruceros “depende de su capacidad para encontrar una manera de garantizar mejor el equilibrio posible para los puertos de destino y las compañías de cruceros”.

Call For Action Cruise 2030

Call For Action Cruise 2030 es un grupo de trabajo formado por ocho de los principales puertos de cruceros de Europa: Ámsterdam, Bergen, Cannes, Dubrovnik, Málaga, Marsella Fos, Palma de Mallorca y Venecia. La iniciativa, promovida por el Puerto de Venecia, nació para encontrar formar de ayudar a dar forma a la industria de cruceros del futuro.

El objetivo de la plataforma es delinear una estrategia personalizada para apoyar el desarrollo de la industria de cruceros de manera sostenible para satisfacer las necesidades del sector con las demandas de las ciudades y territorios.

Relacionadas