El Puerto de Ceuta finalmente invertirá 3,18 millones de euros en este material.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado a la firma Adelte Ports & Maritime el suministro e instalación de las cuatro nuevas pasarelas para la Estación Marítima de Ceuta por un importe final de 3,18 millones de euros.

El Puerto de Ceuta licitó en agosto del pasado año este proyecto por un precio de casi cuatro millones de euros. La autoridad portuaria ceutí ha optado por la proposición de Adelte entre las cinco que presentaron sus propuestas.

La adjudicación de esta inversión se enmarca dentro del proyecto que el Puerto de Ceuta quiere llevar a cabo para redefinir su estación marítima. Hay que destacar principalmente las obras de mejora en esta infraestructura para reforzar la accesibilidad y la seguridad del tráfico marítimo de pasajeros modificando y ordenando las superficies y edificios de la terminal, así como la ordenación nueva de los aparcamientos del entorno de la estación marítima.

EL DATO

3.180.000 €

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado el suministro e instalación de cuatro pasarelas para la estación marítima a Adelte Ports & Solutions por un precio final de 3.180.000 euros.

Estas actuaciones contemplan una inversión de 7,2 millones de euros del total de 9,3 millones aprobados para este año en el Plan de Empresa 2020-2024 consensuado con Puertos del Estado en octubre del pasado año.

Adelte

Adelte Group es una compañía de ingeniería con más de seis décadas de experiencia en el diseño, la fabricación, el suministro y el mantenimiento de soluciones y servicios orientados a mejorar y optimizar las operaciones aeroportuarias y portuarias todo el mundo.Con sede en Barcelona, cuenta con su propia planta de producción. Adelte también tiene oficinas subsidiarias en España y en América y Asia, así como instalaciones de fabricación contratadas en los continentes americano y asiático.

La fuerza de Adelte radica en su capacidad para gestionar proyectos llave en mano, adaptarse a las exigencias específicas de los clientes en los mercados aeroportuarios y portuarios, garantizando la máxima calidad y una entrega puntual de sus productos y servicios.