La influencia de la COVID en el panorama internacional ha obligado a la Autoridad Portuaria de Ceuta ha adaptar sus acciones de promoción para 2021
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) la redacción del ‘Proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante para Tráfico de Cruceros y Recuperación Ambiental del Frente Marítimo de la Zona de las Almadrabillas en el Puerto de Almería’. 

De esta manera, participará en numerosos eventos, congresos y seminarios virtuales, hasta que se retomen las reuniones y los encuentros presenciales.

El Puerto de Ceuta ha presentado un calendario con 12 ferias principales enfocadas al comercio internacional. Estos eventos están relacionados con el sector de cruceros, el suministro de combustible, la logística, el transporte y la carga en general. Las reuniones, foros y asambleas se realizarán telemáticamente, en los que la Autoridad Portuaria de Ceuta podrá seguir mostrando las potencialidades del puerto.

La intención de la autoridad portuaria es posicionar al puerto de Ceuta en un escenario más competitivo cada año a nivel internacional e incrementar los contratos comerciales que favorezcan los intereses de la comunidad portuaria. Se espera también que esta inversión en promoción, sumada a la finalización de importantes proyectos en sus instalaciones, permita potenciar su posición y traducirse en un incremento de sus líneas de negocio en un futuro.

Además de los eventos, el Puerto continuará trabajando con asociaciones internacionales que impulsan la promoción comercial del organismo local, como son MedCruise (Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo), CLIA (Asociación

Calendario promocional

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha redefinido sus acciones promocionales bajo tres grandes temáticas.

En lo referente a tráfico de suministro de combustible a buques, participará en el “IBIA Annual Dinner 2021” y “Second Bunkering Summit”, eventos virtuales con los que ampliar la repercusión internacional y que se celebran en febrero y marzo, respectivamente.

En la promoción internacional del tráfico de cruceros turísticos, se asistirá a las “Asambleas Generales de Medcruise”, que tienen previsto celebrarse en primavera y otoño, con el objetivo de debatir los problemas que afectan a la industria del crucero en esta área. Igualmente, se tiene prevista la participación en las ferias “Seatrade Cruise Global” en abril y “Seatrade Europe” en septiembre, centradas en la promoción y el tráfico de cruceros, que atrae a miles de participantes internacionales, sobre todo a ejecutivos de las navieras con capacidad de decisión. A nivel nacional, en el mes de diciembre se asistirá al “International Cruise Summit 2021”.

Para el desarrollo de las operaciones logísticas de manera óptima, la Autoridad Portuaria de Ceuta estará presente, si las condiciones sanitarias lo permiten, en el “SIL Barcelona 2021” y el “Port & Destination Summit 2021”, evento que conecta a más de 300 participantes de la comunidad mundial de puertos y destinos con distintas navieras.

La Autoridad Portuaria de Ceuta también estará presente en unas jornadas técnicas en colaboración con el ICEX (España Exportación e Inversiones) y Puertos del Estado, mediante reuniones virtuales con empresas de interés centrada en los diferentes tráficos portuarios y nichos de mercado para promover la internacionalización y la promoción de la inversión extranjera.