Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El Puerto de Melilla apuesta por confirmarse como destino para los cruceros potenciando la posibilidad de «poder descubrir el exotismo de oriente sin salir de occidente y la arquitectura Art Nouveau en África», así lo explicaron fuentes del enclave a este Diario.

Hoy en día, el Puerto de Melilla no dispone de terminales exclusivas para cruceros, no obstante, tiene a disposición la infraestructura asociada a la Terminal de Pasajeros que consta de una estación marítima y tres muelles asociados cuyo acceso al buque se realiza mediante pasarelas peatonales y tres fingers con rangos de operación aproximados desde la cota + 6,00 m. hasta + 14,50 m. 

Cabe destacar que, en la actualidad, el Puerto de Melilla pone a disposición de los operadores de cruceros una lanzadera gratuita para conexión del punto de atraque al centro de la ciudad, apuntan desde el Puerto.

 

Inversiones

Además, preguntados por las inversiones y proyectos para potenciar la oferta turística desde el Puerto se confirman mejoras en equipamientos e itinerarios locales, mejoras en las shorex realzando nuevos aspectos de la ciudad. 

Asimismo, recientemente se han abierto visitas a las galerías subterráneas utilizadas en el asedio de 1774 y al sistema de fortalezas asociado, así como visitas guiadas a la Mezquita central de Melilla. También se han ampliado las experiencias gastronómicas existentes con armonización de sabores y técnicas orientales y occidentales.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Melilla destaca que nuevas empresas de servicios turísticos están completando la oferta para operadores y que se ha establecido preferencia de atraque de los cruceros sobre los ferris en las instalaciones portuarias.