La construcción del nuevo Muelle de Baleares también ha sido uno de los argumentos de peso de la acción comercial y promocional del Port.
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Port de Tarragona trabaja para consolidar Tarragona como destino regular de turismo de cruceros en una estrategia de promoción que ha ganado peso a medida que la pandemia ha ido afectando el funcionamiento normal del sector.

Se trata de una de las líneas estratégicas de promoción vigentes que el Port ha reforzado para aumentar el atractivo de Tarragona como principal destino turístico, en una campaña dirigida al sector de cruceros con la mirada posada en el 2021.

Esta acción comunicativa se basa en la difusión de un audiovisual, de poco más de 25 segundos, bajo el título, ‘Nothing moves without you’ que, promovido por Tarragona Cruise Port Costa Dorada, refuerza y apuesta por el gran atractivo del territorio y hace un llamamiento al sector turístico para conocer el destino de Tarragona. El objetivo es mantener el posicionamiento en el mapa de los cruceros y en el programa de las principales navieras.

La campaña, bajo la marca Tarragona Cruise Port Costa Dorada, se despliega para encarar las futuras temporadas con el deseo de retomar la actividad cuando los efectos de la pandemia y la normativa lo permitan. «De momento, el enfoque de las actividades de cruceros en Tarragona es mantener una vigilancia constante para aprovechar las oportunidades presentes y futuras, y trabajar para garantizar las medidas de seguridad», explican desde la Autoridad Portuaria.

 

Más actividad promocional

La campaña ‘Nothing moves without you’ es la última de una larga lista de acciones promocionales desplegada durante este año 2020. La parada de la actividad de cruceros durante este tiempo que el Covid ha obligado a reorientar las acciones de promoción que, además de apoyar a la acción comercial, han consistido en poner en valor el territorio y preparar el retorno del sector con la mejor posición posible.

El equipo de cruceros del Port de Tarragona ha celebrado reuniones, conferencias y encuentros virtuales en las ferias para estar presentes en todo momento en los centros neurálgicos de la comunidad de cruceros. Además, destacan desde la Autoridad Portuaria, ha sido «pionero en el Estado español en la organización del primero webinar sobre la adaptación del sector de cruceros a las nuevas medidas de seguridad derivadas de la pandemia de coronavirus».

En esta línea, el Port de Tarragona ha participado en decenas de networking para presentar Tarragona como ciudad de cruceros, apostando por argumentos que mostraran la diferenciación y la exclusividad del destino Tarragona.

La campaña destaca por encima de todo el rico patrimonio natural e histórico de Tarragona, puesto que es un destino excelente para ser incluida a los itinerarios de cruceros por el Mediterráneo. «Un destino con diferentes reconocimientos por parte de la UNESCO, entre ellos, Tarragona y el Monasterio de Poblet como Patrimonio de la Humanidad, los castillos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y el Delta del Ebro como Reserva de la Biosfera», agregan.

 

Muelle de Baleares

Por otra parte, la construcción del nuevo Muelle de Baleares también ha sido uno de los argumentos de peso de la acción comercial y promocional del Port. Desde la Autoridad Portuaria, aseguran que «todos los agentes del sector de los cruceros han demostrado mucho de interés en este nuevo espacio de 4.000 metros cuadrados que permitirá atracar al Port hasta cuatro cruceros a la vez y que estará operativo hacia el mes de mayo de 2021». «Una inversión de 27 millones de euros donde se podrá trabajar con unas inmejorables condiciones y dotará al Port recorrido de crecimiento», concluyen desde el Port.