La Fundación Puerto y Ría de Bilbao se creó en 2011 para fomentar la investigación, conservación y difusión del legado histórico, cultural y económico del Puerto de Bilbao.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao-Bilboko Portua eta Itsasadarra Fundazioa ha formalizad su incorporación como socia de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.

Esta fundación sin ánimo de lucro se creó en 2011 para fomentar la investigación, conservación y difusión del legado histórico, cultural y económico del Puerto de Bilbao. Su objetivo es dar a conocer la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao en el desarrollo económico, social y cultural y la integración de los municipios ribereños de la Ría del Nervión: Bilbao, Getxo, Santurtzi, Erandio, Barakaldo, Portugalete, Leioa, Sestao y Zierbena. 

Junto a la Autoridad Portuaria de Bilbao, estos municipios forman el patronado de esta institución que ahora se incorpora a la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, como socia.

Innobasque se creó en 2007 “para hacer de Euskadi una región líder en innovación en Europa”. Su misión es “impulsar, en colaboración con otros agentes, el desarrollo de la innovación desde nuestra posición de agente singular de la RVCTI”.

Innobasque fue constituida como una asociación privada sin ánimo de lucro y de utilidad pública, y hoy en día reúne a cerca de 1.000 organizaciones socias conformando una alianza público-privada.