Los inscritos en el Concurso de Fotografía recorren el Puerto de Almería
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

Una veintena de inscritos en el I Concurso de Fotografía del Puerto de Almería han participado esta mañana, entre las 7.00 y las 9.00 horas, en el primero de los ‘safaris’ fotográficos programados por las zonas restringidas del recinto portuario.

En total, en los recorridos programados para el sábado, se inscribieron casi medio centenar de fotógrafos, que han buscado su mejor toma entre el faro de Almería y los muelles de Poniente y de Pechina.
Con el fin de que los 200 inscritos en el Concurso puedan acceder a estas zonas controladas, la Autoridad Portuaria programa recorridos organizados –en grupos reducidos- en varias franjas horarias, los días 24 y el 25 de abril, y 1, 2, 8 y 9 de mayo.

En su recorrido por el recinto portuario, los fotógrafos están acompañados por un policía portuario, que los ha guiado por zonas seguras, donde no interfieran la operativa habitual en las dársenas. Asimismo, los participantes deben cumplir las medidas recogidas en las bases del concurso –como vestir chaleco reflectante-, y respetar en todo momento con las normas anti covid.

En cualquier caso, los inscritos que deseen realizar fotografías en espacios no restringidos del recinto portuario, como el Muelle de Levante, las Almadrabillas o el Puerto Pesquero, podrán hacerlo libremente, sin limitación de aforo ni horaria.