Mafalda, protagonista la exposición del humor del Edificio del Reloj
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Este año, el Reloj será el Edificio de Mafalda. Su creador, el humorista y viñetista Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el pseudónimo de «Quino», será el artista que acogerá el emblemático edificio del Puerto de Valencia para cerrar el año y dar la bienvenida al 2022. 

Las viñetas de Mafalda se unirán así al ciclo de humoristas gráficos de reconocida trayectoria por los que ha apostado Valenciaport para finalizar el año. La de Quino, con Mafalda, seguirá a las muestras de artistas como Forges, Ortifus y Peridis, todas ellas abiertas al público y que han permitido mostrar el compromiso del Puerto con su ciudad.

“En su día pensamos que la oferta cultural de Valencia tenía un hueco para el humor. Ortifus nos lo ratificó con la primera exposición. Sabíamos que tendría gran aceptación, porque Ortifus, además de ser un gran creador, es un gran humorista reconocido y querido en Valencia. Resultó un éxito y repetimos con Forges y Peridis; dos grandes figuras del humor. Así que estamos ya casi ante una costumbre. Acabar el año con humor, que siempre viene bien», explica Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia. 

«En esta ocasión, como cierre de 2021 tendremos el humor y la ironía de Mafalda. Además de todo lo que rodea al exquisito humor de este artista gráfico argentino, Quino nos trae a Valencia a Mafalda, una niña inconformista, perspicaz, reivindicativa, concienciada sobre los problemas de este mundo y dispuesta a afrontarlos. Tras la pandemia, no nos irán mal unas reflexiones de Mafalda», concluye Martínez.

La exposición está en estos momentos en su fase de producción; en una planificación que prevé iniciar su montaje en diciembre, para abrir al público antes de Navidad. Cómo todas las muestras y exposiciones que organiza la Autoridad Portuaria de Valencia en el Edificio del Reloj, será gratuita. 

Con la exposición de Quino, el Edificio del Reloj se transformará, una vez más, en un punto de reflexión, que aviva el espíritu crítico y refleja las inquietudes de la ciudadanía.