Port Tarragona organiza cinco noches de habaneras
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Hoy, el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, y la directora de Puerto y Ciudad, Montse Adan, han presentado bajo la Pérgola del Serrallo, las Habaneras del Port- Noches en la Pérgola, un ciclo impulsado por la marca cultural del Port, Moll de Costa.

Las noches de habaneras en el Port de Tarragona llegará todos los sábados del mes de julio a las 22:00 horas como una cita musical y festiva. El evento, que se celebrará en la emblemática Villa Marinera del Serrallo, se ha convertido en los últimos años en un acto cultural-musical muy querido por los vecinos del barrio pescador, así como para toda la ciudadanía de Tarragona.

Durante la presentación, Josep Maria Cruset ha destacado la voluntad de acompañar y promover todo lo relacionado con la cultura popular y tradicional. Montse Adan, por su parte, ha querido invitar a la ciudadanía y disfrutar de la fórmula rítmica y melódica de las habaneras en un entorno tan especial como es el Serrallo en Tarragona.

Este año, la cantada contará con los grupos: Pescadors de l’Escala el día 3 de julio; Xató el 10 de julio; ‘Sopa de Peix el 17 de julio; Neus Mar el 24 de julio, y El Cremats el último sábado de julio, día 31.

El aforo previsto en cada actuación es de 150 a 200 personas y para acceder a ellos no habrá reserva previa. Las personas que quieran disfrutar de las habaneras deberán cumplir con las habituales medidas anticontagio del COVID-19 con toma de temperatura previa, mascarilla durante el acto y mantenimiento de la distancia social, además de las que en ese momento puedan establecer la organización o las autoridades sanitarias.