Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

El Centro de Documentación e Información Portuaria de la Comunidad Valenciana, CEDIPORT, se integra en la red de Bibliotecas Especializadas de la Generalitat Valenciana (BEGV) y pone a su disposición más de 10.000 publicaciones centradas en temáticas portuaria, marítima, transporte y logística. 

CEDIPORT, que nació en 2004, es el centro de documentación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Fundación Valenciaport que está especializado en el ámbito marítimo-portuario para ofrecer a los usuarios un amplio fondo documental en continua actualización. Entre las herramientas que gestiona este Centro se encuentran los recursos de información de biblioteca, hemeroteca de publicaciones técnicas, mediateca y gestión del fondo fotográfico de la APV. En este Centro se puede conocer, investigar y profundizar en materias como logística, transporte, comercio exterior, puertos y costas, medio ambiente e ingeniería. 

CEDIPORT se suma a otras herramientas abiertas a la ciudadanía que posicionan a Valenciaport, en su compromiso con la digitalización y transparencia, como referente en la implementación de las tecnologías de la información y comunicación de vanguardia en el sistema portuario español y europeo.

En este sentido, hay que destacar la plataforma PUBLICARME, un proyecto pionero de la APV, desarrollado juntamente con Microsoft y la consultora tecnológica ENCAMINA, que pone a disposición de toda la ciudadanía su amplio patrimonio documental histórico, formado por casi 10.000 documentos datados desde mediados del Siglo XIX hasta 1940, además de 102 memorias anuales económicas, ambientales y de obras.