Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La Estación Marítima del Puerto de Vigo acogerá el próximo año una nueva edición de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón, que tendrá lugar del 26 de marzo al 4 de mayo.

Así lo dieron a conocer este lunes el presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca Moretó; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña; y el vicepresidente 1º de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela. 

Se trata de la 15ª edición de la Bienal que, desde su primera edición en 2002, ha recibido más de 18.000 carteles de diseñadores procedentes de un centenar de países, lo que pone de manifiesto la dimensión alcanzada entre la comunidad creativa internacional.

Con este certamen, la bodega reivindica el cartelismo como puente de unión entre culturas y sociedades diversas, al tiempo que da a conocer Vigo y su Puerto y, por extensión, Galicia, su riqueza histórica, cultural, gastronómica y paisajística, en puntos geográficos muy dispares, llegando a miles de personas en todo el mundo.

 

Internacional

La Bienal forma parte de las actuaciones que la institución que preside Jesús Vázquez Almuiña trata de fomentar para favorecer la interacción puerto-ciudad y que está ligada a su estrategia de Crecimiento Azul o Blue Growth.

La última edición se celebró en 2019 y en ella participaron 1.435 carteles de 66 países.La gran diversidad geográfica se plasma en las nacionalidades de los premiados: artistas gráficos y estudios de diseño de Japón, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Portugal, Polonia, Estonia o España.