Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Paseo de la Ría y la Avenida Francisco Montenegro del Puerto de Huelva acogieron el sábado con éxito de público y participación la competición del V Triatlón Olímpico Huelva, Puerto del Descubrimiento, organizado por el Club Deportivo Triatlón Huelva.

Más de 200 deportistas participaron en las pruebas de nado de 1.500 metros en la Ría de Huelva, ciclismo a lo largo de 40 kilómetros de la recién remodelada Avenida Francisco Montenegro y carrera de 10 kilómetros por el entorno del Paseo de la ría y el Muelle del Tinto.

Los participantes, procedentes de toda España y de distintos países como Portugal y Reino Unido, disfrutaron de un entorno protegido y sostenible, como es la ría de Huelva.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, participó en la entrega de trofeos al término de la competición, junto con la presidenta y el vicepresidente del Club Deportivo Triatlón Huelva, Sara Bravo y Pepe Ramos, respectivamente, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, así como representantes de empresas patrocinadoras y colaboradores del evento.

Los triatletas ganadores de la prueba fueron en la categoría general masculina; João Chagas, Fernand Cools y José Antonio Infantes Gago y en la categoría general femenina; Liliana Verissimo, Clara de Carvalho Rodrigues y Marta Lozano Serrano. En categoría paratriatlón participó el deportista Rafael Cabello Sánchez, paratriatleta visual, que fue sexto en la clasificación absoluta general. 

La presidenta del Puerto de Huelva felicitó a todos los deportistas, así como a los ganadores de la prueba, por participar en este evento deportivo, que ha contribuido al acercamiento del puerto a la ciudad, a difundir el enclave inigualable del Paseo de la Ría y su entorno, así como los valores del esfuerzo, compromiso y dedicación asociados al deporte.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, participó en la entrega de trofeos.

Pilar Miranda destacó que “desde el Puerto de Huelva, como motor económico de la provincia y la región, tenemos un firme compromiso con la ciudad, lo que se pone de manifiesto con nuestro apoyo a distintos colectivos deportivos, culturales y sociales”.

Asimismo, la presidenta del Puerto de Huelva agradeció la colaboración de otras administraciones e instituciones para la celebración del evento. En este sentido, Pilar Miranda manifestó que “desde el Puerto de Huelva pretendemos aunar sinergias y colaborar con otras administraciones y colectivos en beneficio de los ciudadanos y para situar a Hueva en el lugar que le corresponde”.

Desde el Club Deportivo Triatlón Huelva, su presidenta mostró su satisfacción tras la celebración de las pruebas, por la gran participación y el buen discurrir de la competición en las distintas categorías.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva quisieron poner en valor «el respaldo que una vez más han mostrado los onubenses a esta prueba deportiva tan espectacular, un evento consolidado en Huelva que, adaptándonos a las restricciones de la situación sanitaria, hemos podido retomar nuevamente dentro del calendario deportivo de la ciudad».

En este marco, María Teresa Flores destacó también «la alta participación y el gran nivel de los triatletas participantes, deportistas llegados de diferentes ciudades que han convertido durante esta jornada a nuestra ciudad en auténtico referente de esta exigente y competitiva disciplina, lo que nos permite seguir reforzando la apuesta del Ayuntamiento de Huelva por hacer de Huelva Capital del Deporte».