Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Con motivo de esta nueva convocatoria de Fondo “Puertos 4.0”, la Autoridad Portuaria de Alicante promueve, en colaboración con las universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche y el Campus de Alcoy de la Politécnica de Valencia, unas jornadas con el fin de impulsar la colaboración universidad-empresa y promover la generación de propuestas para la presentación de ideas y proyectos a la convocatoria de Puertos del Estado, con el aval del puerto.

Las tres jornadas, que serán convocadas por cada una de las universidades en sus respectivas sedes, tendrán lugar los días 10 (UMH, Elche), 11 (UPV, Alcoy) y 15 (UA, San Vicente del Raspeig) de noviembre.

En ellas podrán participar los grupos de investigación de las propias universidades, empresas de los parques científicos y spin offs universitarias, así como empresas del territorio interesadas, que puedan contribuir a la presentación de ideas y proyectos.

Los detalles de registro y logística de cada jornada aparecerán en las correspondientes páginas web de cada universidad. La Autoridad Portuaria de Alicante reproducirá en su web los enlaces anteriores, y su propio personal será quien presente en las jornadas, tanto la convocatoria Ports 4.0, como los retos de la estrategia de innovación del puerto de Alicante, resultado de las entrevistas que se han llevado a cabo en el marco de la estrategia de innovación que está ultimando.

Descubriendo el talento

Uno de los objetivos que se marca el Puerto, en este sentido, es la capitalización del conocimiento disponible en el territorio, razón por la cual firmaba, en julio de este año, tres protocolos de colaboración con las tres universidades públicas presentes en la provincia. La realización de estas jornadas es una de las primeras consecuencias de esa alianza que, sin duda, contribuirá a dinamizar la comunidad logístico-portuaria, para impulsar su competitividad y sostenibilidad y, por ende, mejorar el atractivo de Alicante como base de las operaciones y negocios más innovadores.

Cabe recordar que el Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, integrado por los presidentes de las 28 Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado, presentaba, el 14 de octubre, la segunda convocatoria del Fondo “Puertos 4.0” para ideas y proyectos comerciales, con un incremento del 50% del presupuesto total de subvenciones, respecto a la anterior edición. 

La dotación de la convocatoria de Puertos del Estado, para la financiación de Ideas y Proyectos Comerciales, asciende a 6,75 millones de euros.