Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La labor social que realizaron los transportistas durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus ha sido homenajeada en la exposición fotográfica «Anónimos imprescindibles», que acoge la explana del puerto de Cartagena hasta el próximo 8 de diciembre. 

Las instantáneas, obra de la fotógrafa murciana Blanca Perezcarro, cuentan, desde el detalle, cómo fue durante la pandemia la vida del camionero o conductor encargado de transportar lo vital para que la sociedad no terminase de derrumbarse ya que, con su trabajo, garantizaron el suministro de bienes de primera necesidad, desde medicamentos hasta combustible pasando también por alimentos.  

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, indicaba que “este acto también nos sirve para homenajear, una vez más y siempre, a todos los imprescindibles como nuestra Policía Portuaria y nuestra comunidad portuaria. Es una magnífica oportunidad para agradecerles su trabajo y poner en valor la profesión de transportista , la esperanza de estar en buenas manos, y hacerles un reconocimiento merecido”. 

Esta muestra es una iniciativa de Gesa Mediación y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte 

A la presentación, que tuvo lugar ayer, acudieron la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz;  Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena; Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral; Pedro Díaz, presidente de FROET; y el secretario general de la patronal del transporte murciano, Manuel Perezcarro. 

La exposición podrá visitarse hasta el 8 de diciembre.