Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El Puerto de Barcelona ha deseado, un año más, una feliz diada de Sant Jordi a toda la Comunidad Portuaria, a pesar de la excepcionalidad del momento con el lanzamiento de un concurso de dibujo infantil. 

Este año, la infraestructura catalana ha lanzado el primer concurso de dibujo «Dibujemos Sant Jordi» para hacer más entretenida la espera del día del libro y de la rosa a los más pequeños de casa.

Desde la Autoridad Portuaria apuntan que «la iniciativa ha sido muy bien acogida por los niños y niñas de entre 4 y 12 años que han enviado sus dibujos con la temática de Sant Jordi en el Puerto de Barcelona». Una vez finalizado el periodo, una treintena de ilustraciones han pasado la revisión de un jurado que ha escogido las tres mejores de cada categoría. La elección de los ganadores ha sido a ciegas, desvinculando el nombre del dibujante de la ilustración.

Durante el día de hoy, el Puerto de Barcelona publicará los nombres de los niños y niñas que han sido elegidos como mejores dibujos.

En este sentido, habrá tres premios por cada categoría que consistirán en el libro de «Pequeña historia del Puerto de Barcelona» del autor Gonçal Luna y con ilustraciones de Pilarín Bayés para el tercer clasificado. Un ejemplar del libro y cuatro entradas para realizar una visita marítima por el Puerto a bordo de una de las embarcaciones de Las Golondrinas para el segundo. Y finalmente, los mismo regalos que el segundo premiado y cuatro entradas para visitar el Museo Marítimo de Barcelona para el primer clasificado.

Los premios se librarán a los ganadores cuando termine el confinamiento total y cuando el Museo Marítimo y Las Golondrinas estén funcionando con normalidad.