Las embarcaciones que participarán en la regata empezarán a llegar a Marina Vela Barcelona, ubicada en el Port Vell, la próxima semana.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Del 5 al 13 de abril tendrá lugar la nueva edición de la regata Base Mini FNOB Trofeo Marina Vela, organizada por Club de Mar Port Olímpic, la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), la delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Base Mini Barcelona, Marina Vela Barcelona y el Club Nàutic Sa Ràpita. La regata convocará a participantes nacionales e internacionales, al celebrarse el próximo septiembre la Mini Transat.  

Los participantes se instalarán en Marina Vela Barcelona los días previos a la salida, que será el viernes, 9 de abril, a las 12 horas. Durante cinco días, los participantes recorrerán 400 millas, saliendo desde Barcelona para pasar por las Islas Baleares, entre las islas de la Dragonera, Cabrera (pasando por La Ràpita), Tagomago y Columbretes.

En esta edición, participarán dos navegantes muy vinculados a Barcelona y a la FNOB. Dídac Costa disputará su primera regata después de su brillante participación por segunda vez en la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario sin escalas. Y Gerard Marín, con dos vueltas al mundo en la Barcelona World Race de 2009 y 2014.

Marina Vela Barcelona se consolida como referente en el apoyo de la vela oceánica. Su apuesta es clara por apoyar la clase mini, siendo sede para sus entrenamientos durante todo el año, contribuyendo así, a consolidar la Ciudad Condal como el mayor centro de entrenamiento de la clase mini 6,50 en el Mediterráneo.

Cabe recordar que la Marina Vela Barcelona está situada en el Port Vell, dispone de 130 amarres en el mar y una Marina Seca pionera en Europa, por ser robotizada, cubierta y albergar 222 embarcaciones que pueden estar en el agua, en menos de 6 minutos.

De capital 100% nacional, y bajo la gestión del grupo Mayol, esta Marina ha tenido siempre como objetivo principal “revitalizar el entorno de la bocana norte del Puerto de Barcelona y estar abierta a los barceloneses, ofreciendo no sólo servicios exclusivos para las embarcaciones que establezcan su base en la Marina, sino, una zona única donde disfrutar de buena restauración, ocio y de tiendas, al lado del mar”, destaca Marina Vela Barcelona.