Gloria Frau es la representante de la Autoridad Portuaria de Bilbao en Boot.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La Autoridad Portuaria de Bilbao participa  esta semana en la ciudad alemana de Düsseldorf en boot 2020-Salón Náutico de Düsseldorf, la feria de deportes náuticos más grande del mundo y líder de deportes acuáticos a nivel mundial.

El Puerto de Bilbao forma parte de una delegación liderada por Puertos del Estado y que cuenta también con la presencia de los puertos de A Coruña, Baleares, Cartagena, Las Palmas, y Santa Cruz de Tenerife, así como Suncruise Andalucía (asociación formada por los puertos de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla), y la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de Valencia.

El Puerto de Bilbao forma parte de una comunidad del mar, cuyos agentes más próximos y visibles son la industria naviera, la Escuela de Náutica de Portugalete, el Museo Marítimo Ría de Bilbao, la investigación marina y alimentaria y el ámbito de la navegación deportiva. Esta última actividad tiene su emplazamiento en el Puerto Deportivo de Getxo, una concesión de la Autoridad Portuaria de Bilbao a la Sociedad Pública Puerto Deportivo el Abra-Getxo S.A., que es explotada por la sociedad Getxo Kaia S.A. en virtud del derecho de superficie que ostenta.