Cádiz, elegida sede oficial del Gran Premio de España de SailGP.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La ciudad y la bahía de Cádiz serán el escenario de SailGP, el campeonato internacional de catamaranes voladores, de los dos próximos años, en un evento de excepcional interés público, enmarcado en la conmemoración oficial del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo

SailGP, el campeonato internacional de catamaranes voladores anuncia hoy que desembarcará por primera vez en España, y lo hará en la capital gaditana, los días 9 y 10 de octubre de 2021, cerrando así su etapa europea. 

El muelle Ciudad del Puerto de Cádiz servirá como área técnica y allí, en el mismo centro de la ciudad, se instalará el espectacular paddock de SailGP, con los boxes de los ocho equipos rivales (Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido) y el resto de infraestructuras técnicas que dan soporte a la flota de los ocho catamaranes, cuyos mástiles alcanzan los 24 metros de altura.

“El Puerto de Cádiz, ofrece unas características únicas para este gran evento, y estamos seguros de que éste va a contribuir al proceso de integración entre puerto y ciudad los próximos años. Es una gran noticia que el puerto no podía dejar pasar una oportunidad más para colaborar en algo que desde la ciudad se viene trabajando desde el año 1992 con la celebración de la Gran Regata. Por eso, la programación de grandes eventos como éste coloca a Cádiz y a su puerto en el lugar que merecen a nivel mundial”, señala la presidenta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez.