El edificio de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao pintado por Francisco Pérez Alonso con la técnica de pintura cinética-temática.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge desde hoy la muestra “Ferrol Cinético-Temático”, del pintor Francisco Pérez Alonso. 

Todas las piezas de esta exposición están realizadas bajo la técnica de pintura cinética-temática y representan los lugares más emblemáticos de la ciudad ferrolana, como el castillo de San Felipe o la Puerta de Bazán.

La corriente artística de pintura cinética-temática está basada en la estética del movimiento y consiste en crear obras que parezcan que lo tengan. Este efecto visual se consigue con dibujos lineales de medidas muy precisas. A esta técnica de arte cinético el pintor Pérez Alonso le añade un tema, impulsando así una nueva corriente pictórica.

“Ferrol Cinético-Temático” está dividida en dos salas. En la principal los visitantes podrán disfrutar de las representaciones de 20 monumentos de Ferrol y, en la segunda, se expondrán otros ejemplos de cuadros con movimiento.

La apertura de esta muestra tendrá lugar hoy, a las 12 horas, en la Sala de Exposiciones del Puerto de Ferrol, sita en el muelle de Curuxeiras. Se podrá visitar hasta el 23 de agosto, en horario de 12:30 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.