El Puerto de Huelva colabora en la edición de la obra literaria "Huelva y su puerto, ayer y hoy… Apuntes para la historia".
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La Autoridad Portuaria de Huelva ha colaborado en la edición de la obra literaria «Huelva y su puerto, ayer y hoy… Apuntes para la historia», del periodista onubense José Sánchez Canales.

El autor ha plasmado la historia reciente de Huelva y su puerto a través de un conjunto de artículos que, aunque fechados en la primera década del siglo XXI, se adentran en los acontecimientos de la Huelva de la segunda mitad del siglo XX. 

La presidenta de la Autoridad Portuario de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que este trabajo “recoge pasado y presente de Huelva, de la ciudad y su puerto, que tan interrelacionados están, tanto que no se entendería el devenir de la provincia de Huelva desde finales del siglo XIX sin la existencia de su puerto, motor de su progreso.”    

La obra está dividida en cuatro capítulos, el primero de los cuales está dedicado al Puerto de Huelva y en él, muestra lo que ha significado esta institución a lo largo de sus casi 150 años, como potente dinamizador de la economía provincial. Sin embargo, el autor no deja al margen sus facetas culturales y sociales, así como todas las añoranzas y recuerdos que quedan en las imágenes que muestra para las varias generaciones de trabajadores que han pasado por sus muelles, avenidas, tinglados o talleres.